SINOPSIS
Hereje sigue a dos jóvenes religiosas que, tras llamar a la puerta equivocada, son recibidas por el sospechoso Señor Reed. Atrapadas en una trampa mortal, las adolescentes deberán enfrentar las consecuencias de haber ingresado a la casa de un extraño y encontrar la manera de escapar.
ESTRENO 21 DE NOVIEMBRE
FICHA TÉCNICA
Cast: Hugh Grant, Chloe East, Sophie Thatcher..
Dirección: Scott Beck, Bryan Woods.
Titulo Internacional: Heretic.
Género: Terror | Suspenso.
Duración: 1 hr 50m
Acerca de la producción
De los directores y guionistas Scott Beck y Bryan Woods (A Quiet Place) llega un desgarrador descenso a un tema en el que muchos piensan, pero del que pocos abiertamente hablan: la religión y cómo la fe puede guiar y contener, pero también atrapar y arruinar cuando el dogma y las escrituras se utilizan con fines nefastos.
Protagonizada por Hugh Grant en el papel del encantador, cautivador y diabólico Sr. Reed, Hereje mezcla elementos de terror y thriller psicológico a medida que se convierte en un complejo juego del gato y el ratón cuando dos misioneras mormonas (Sophie Thatcher y Chloe East) llaman a su puerta.
Repleto de diálogos ricos y debates intelectuales, Hereje sigue a las jóvenes creyentes mientras se enfrentan al exclusivo intelecto de su anfitrión. Obligadas a elegir entre creencia e incredulidad, se ven inmersas en los laberintos más oscuros de la mente de Reed.
Hereje, la historia del esfuerzo de un hombre por predicar la única religión verdadera, se sirve de los encantos familiares de Hugh Grant, dando lugar a uno de sus papeles más indelebles y deliciosos. En Reed, Beck y Woods dan rienda suelta a un verdadero Hannibal Lecter que se deleita citando filosofías religiosas complejas y tratados discursivos sobre Lana Del Rey, Monopoly y la comida rápida.
Con un diseño de producción a lo Moebius, la compleja mecánica de la casa de muñecas y las alusiones al horror cósmico, Hereje plantea el inquietante interrogante: ¿Y si las puertas del infierno fueran nuestras propias creencias? “Hereje me pareció atrevida, no sólo porque cuestiona muchas cosas que mucha gente considera sagradas, sino porque además transcurre en una casa durante una larga noche y tiene mucho diálogo, algo poco habitual en una película de terror”, afirma Grant.