Es un homenaje al cine de los 40 y los 50. Esta película tiene un lenguaje que no es una comedia pura, hay algo en el orden del melodrama, del misterio, convergen un montón de miradas que tuvo el director Néstor Montalbano junto a su mujer Marcela al momento de crearla.
La idea nace de un juguete (un autito de carrera) que Montalbano guardó y que su padre se lo había regalado cuando tenía siete años. Cuando su padre enfermó, se sentaron juntos a ver esas películas argentinas de los 40 y los 50, que tanto prestigio dieron al país. Eso lo motivó junto a su esposa Marcela a diseñar esta película, como las que se hacían antes , con una trama melodramática, como un thriller, y los autos de carrera como disparador principal.
A partir de ese espíritu de campo que tiene Montalbano (ya que es de 9 de Julio), sitúa a “Las Corredoras” en Uribelarrea (del partido de Cañuelas) y la trama sucede en un pueblo con esas características que se llama “El Mojón”
Ahí aparece Mabel (Carola Reyna), una empleada del Ministerio llegada desde Buenos Aires, para buscar al estanciero Antonovich (otro de los personajes de Capussoto, ya que son cuatro los que realiza) que debe firmar un contrato por algunas tierras que donó al Estado.
A partir de la llegada de Mabel a El Mojón surgen una serie de situaciones que van desde lo absurdo, por momentos truculentas, muy de comedia negra. Pasa de ser una película edulcorada en un principio, a un thriller de suspenso en una abrir y cerrar de ojos.
A Mabel lo recibe una mujer muy “singular”, y si bien la historia se sitúa en 1959, tiene conflictos muy actuales.
“Las corredoras” está realizada como el cine de antes , la magia de la filmografía de antaño, pero viéndola en el siglo XXI resulta ser una película atípica, que no se parece en nada al cine argentino que se ve hoy en día.
Mundos particulares, hasta un tanto bizarro si se quiere, pero el mundo Montalbano de la mano de Capusotto, Reyna, y un gran elenco , vale la pena verlo.
Apoyemos el cine argentino
ELENCO
Diego Capusotto
Carola Reyna
Alejandra Flechner
Norman Briski
Alejandro Müller
Willy Gallardo
DIRIGIDO POR Néstor Montalbano