Skip to main content

Radojka es el nombre de una señora mayor de origen serbio que está al cuidado de dos mujeres: Gloria (Patricia Palmer) y Lucía (Marcela Kloosterboer). Por una “eventualidad” pueden llegar a quedarse sin trabajo, entonces urden un plan para que esto no suceda.

Las dos tienen una edad en las que les sería muy difícil volver a conseguir un trabajo y este plan maquiavélico, que en un principio parece un disparate, después resulta ser, su única salida.

El público disfruta de principio a fin de las implicancias en las que se ven envueltas estas mujeres, y no pueden creer de lo que son capaces.

Esta es la cuarta temporada de Radojka, las veces anteriores, Palmer compartió escenario con Cecilia Dopazo y este año lo hace con Kloosterboer, quien ya había protagonizado la obra junto a Emilia Mazer.

Palmer en el papel de Gloria está extraordinaria, su personaje es un ser manipulador que para lograr sus objetivos siniestros envuelve a la inocente Lucía en todo tipo de artimañas. Le dice cualquier tipo de cosas y ella lo soporta…en apariencia.

Es una comedia que todo el tiempo está bien arriba, no tiene un minuto de respiro, sostenido por un excelente texto de dos dramaturgos uruguayos, Fernando Schmidt y Christian Ibarzabal, con la perfecta dirección de Diego Rinaldi.

Es una pieza de humor negro, con mucho suspenso y un final sorprendente. Te reís una hora sin parar de una situación, que no es para nada graciosa y que a la vez, te interpela, ya que trata de la no inclusión en el mercado laboral, de las personas mayores de cuarenta años, y de qué estarían dispuestas a hacer para conseguir o mantener un trabajo.

Y estos personajes sí que hacen hasta lo indeseable para conservarlo.

RADOJKA

Funciones: jueves 22h

Teatro Metropolitan: Corrientes 1343