Muchacho de Luna transita toda la vida de Federico García Lorca, desde su infancia hasta que es asesinado, con algunas de sus cartas, varios de sus poemas y pequeños monólogos de sus personajes, en su mayoría femeninos.
Es una estructura nueva que se nutre de todo lo que es Lorca. Por momentos es el poeta español quien habla y en otros hay cartas, notas periodísticas, canciones y muchas sensaciones.
Bajo el maravilloso entorno del jardín del palacio Noel, Lorca evoca el valor de la palabra. Es extremadamente difícil de transmitir y Paulo Brunetti logra durante la hora que dura el unipersonal sostener el texto y que su voz se vaya modificando cuando se trata de una carta, o un poema, o uno de los personajes lorquianos.
Se siente que Brunetti lo ha hecho suyo, su entrega es absoluta. La escenografía es el entorno del Palacio Noel, bajo las estrellas, sus árboles centenarios, el aljibe y dos bancos de plaza y el acompañamiento de Ligüen Pires que evoca a la Luna y a la Muerte.
Dentro de la palabra, es muy importante el silencio; y se logra una conexión muy fuerte. Hay un profundo trabajo del actor que por momentos es el relator, en otros es Federico y a veces también es Paulo, todo se fusiona, pero lo que no falta son los sentimientos.
La dirección de Oscar Barney Finn que no deja nada librado al azar, se vislumbra su mirada en todos los detalles.
El Romancero, Verde que te quiero verde, Doña Rosita la Soltera, Bodas de sangre; el universo de Lorca conmovedor e inabarcable pero que en Muchacho de Luna… cobra vida.
Únicas 2 funciones
Viernes 26 de enero y Sábado 27 de enero a las 20 hs
Localidades: $ 5.000.-
* Venta de entradas por www.Passline.com
https://www.passline.com/eventos/muchacho-de-luna
Palacio Noel – Suipacha 1422 –
Ficha artística
“Muchacho de Luna”
Un espectáculo de Óscar Barney Finn sobre textos de Federico García Lorca
Con Paulo Brunetti y la participación de Ligüen Pires
Producción general: Finn – Brunetti – Vannelli
Asistente de dirección: Tomas Heck
Diseño iluminación: Del Bianco Estudio
Vestuario Paulo Brunetti: Nicanor Bravo
Vestuario Ligüen Pires: Paula Molina
Comunicación + Media: Duche&Zárate
Diseño gráfico: Leandro Correa
Producción Ejecutiva: Sol Vannelli – Tomás Heck
Producción General: Finn – Brunetti – Vanelli