Mechi Bove autora de Wasabi ¡se puso picante! se cruzó hace un año en los camarines de Microteatro con Luly Drozdek y Dany Pachecho, y surgió entre ellos la idea de escribir una historia sobre amigos. Y una vez que Bove tuvo el guión escrito, convocó a su director, Diego Ramos, y al resto del elenco.
Estos amigos tienen personalidades muy diferentes y marcadas: Willy, un reconocido jugador de fútbol (Daniel Pacheco), Bárbara, su novia, ex modelo y actriz (Luly Drozdek) y su grupo de amigos, Federico y Carolina, una pareja elitista, snob y perfeccionista (Manu Viale y Gastón Vietto); Marina y Damián, una pareja rutinaria, de clase media y padres de gemelos (Mechi Bove y Nacho Di Marco).
Son tres parejas que se reúnen para festejar el cumpleaños de Willy , a comer sushi y a través de un juego de preguntas y respuestas que propone su mujer Bárbara, se empieza a poner picante la velada y nada vuelve a ser igual entre ellos. Como si fuera poco, en un momento álgido de la reunión aparece un personaje muy peculiar (Dan Breitman), que es el disparador para que todos los “trapitos” salgan al sol.
Cuando aparece el personaje del Gurú (Breitman), es un instante clave donde los personajes empiezan a descubrir cosas del resto difíciles de asimilar, y él rompe con esa situación de manera desopilante. Llega para tirar una “bomba” y le da un giro a la historia.
Es una comedia dramática donde el humor se manifiesta en muchos momentos, pero por otros hay temas muy profundos que les toca vivir. Es un sube y baja de emociones.
Son personajes muy estereotipados, pero a medida que la obra avanza se le van cayendo las capas y se descubren reacciones opuestas a sus personalidades.
La obra habla del efecto Halo, que es una sensación cognitiva que juzga al otro a partir de una experiencia, y que pasa un poco con pensar que la vida del otro es casi perfecta, pero que en realidad, no se sabe que les pasa por dentro.
En estos amigos pasa esta situación, un amigo quiere lo que el otro tiene y viceversa, y en realidad, las cosas por fuera se ven de una manera, pero nada es como se ve.
Wasabi…. Es una obra muy dinámica, y plantea cuántas situaciones existen entre los amigos que no se hablan y que las dejan pasar, hasta que surge una situación que la activa, y es ese el momento donde podés dejarlo pasar, o que explote todo.
ELENCO (por orden alfabético)
MECHI BOVE, NACHO DI MARCO, LULY DROZDEK, DANIEL PACHECO, MANU VIALE, GASTON VIETTO
y la participación especial de DAN BREITMAN
Dirección: Diego Ramos.
Producción: Geluk – Plap Producciones – Dos Fuegos.
Funciones: Martes 20h