Skip to main content

Las 100 primeras entradas compradas a través de la web https://teatro-astros.com/ acceden a hasta un 50% de descuento. ¡No cuelguen, que se terminan!

En septiembre de 2022 se estrenó en el Teatro Astros  Inferno, la obra escrita, dirigida y actuada por el reconocido director, actor y dramaturgo Rafael Spregelburd, junto a su compañera de siempre, Andrea Garrote. Completan el elenco Violeta Urtizberea y Guido Losantos, junto al músico Nicolás Varchausky.

Luego de una exitosa primera temporada, Inferno volvió en febrero con su segunda temporada y este mes de junio se despide del renovado Teatro Astros, que produjo esta pieza de la Compañía El Patrón Vázquez, fundada por Garrote y Spregelburd hace casi 30 años.

Entradas en venta para las ÚLTIMAS 5 FUNCIONES en Junio, los jueves a las 20.30 hs.

Inferno es un texto comisionado a Rafael Spregelburd por el Vorarlberger Landestheater Bregenz de Austria para celebrar los 500 años de El Bosco. Inspirado en el eterno asombro de esa pintura abigarrada, lúdica, moral y profética, el autor diseña un complejo laberinto sobre el pecado, la culpa, la virtud y la tortura del alma. Así como en la celebrada Heptalogía de Hieronymus Bosch, Spregelburd había trabajado sobre los pecados capitales, con piezas como La estupidez, El pánico o La terquedad, en este caso Inferno se le atreve a las siete virtudes.

Son siete escenas para reordenar el intrincado crucigrama entre Fe, Esperanza, Caridad, Templanza, Prudencia, Justicia y Fortaleza o -más bien- la falta de todas estas virtudes borroneadas por una moral que se diluye en el tiempo y el lenguaje.

La obra despliega una paleta de numerosos personajes haciendo uso de apenas cuatro actores (Andrea Garrote, Violeta Urtizberea y Guido Losantos junto al propio Spregelburd) a quienes se suma el músico Nicolás Varchausky, habitual colaborador de El Patrón Vázquez, que en este caso se mueve entre la electroacústica y la performance.

El espacio y la iluminación son obra de Santiago Badillo, mientras que el vestuario es de Lara Sol Gaudini. El fotógrafo Marcos López es responsable de la fotografía y diseño de gráfica y carteles, imponiendo su impronta de personales fotos pintadas a mano.

La obra cuenta con la producción artística de Carolina Stegmayer para El Patrón Vázquez, la compañía fundada por Garrote y Spregelburd en 1994.