Skip to main content

El próximo 19 de septiembre se celebra el Día Mundial del Aperitivo y Lean Milan, el Director de bebidas de Cramer Abajo, explica por qué los argentinos son amantes del vermut.

Además, Malasangre, el vermubar de Cramer Abajo, invita a disfrutar este acontecimiento con sus 5 diferentes etiquetas de vermut y una variedad de tapas destacadas.

Traída en los barcos por los inmigrantes desde Europa, la cultura del aperitivo se arraigo en nuestro país. Desde las bebidas creadas en el viejo continente por artesanos y botánicos con recetas centenarias, algunas nacidas desde la búsqueda de alguna pócima medicinal que disfrutaban nuestros abuelos a la evolución y revolución en la producción artesanal y coctelería que disfrutamos nosotros, mucho ha sucedido y merece una celebración.

“Amamos los aperitivos por nuestra rica herencia europea. Los aperitivos en España y más aún en Italia, son parte de la cultura. En España por ejemplo los cierre de mesas en los restaurantes se dan con aperitivos como licor de hierbas o limoncello. En Italia por otro lado a la tarde (pomeriggio) se acostumbra a beber un aperitivo en familia o con amigos, para que la comida caiga mejor.” Destaca Lean Milan, Director de bebidas de Cramer Abajo (Malasangre, Malaria y Malparido).

En la imponente barra de Malasangre, ubicado en Cramer 2704, se disfruta una coctelería de autor premium que tiene el alma de los aperitivos que se disfrutaban en Buenos Aires en el siglo pasado, pero con toda la frescura y actualidad que nuestros tiempos demandan. La excelencia que brindan las cinco etiquetas exclusivas de Vermut Malasangre: Mítico, Torino, Rubi, Rojo y Blanco, un producto reconocido a nivel mundial, marcan una gran diferencia.

“Particularmente el vermut se consume mucho por ser el origen de los aperitivos. Su base alcohólica es el vino por lo que es normal que tanto en España, Italia y Argentina se consuma y se fabrique mucho vermut. Sin lugar a dudas, el Vermut Malasangre que se produce en Mercedes tiene una calidad de excepción”, completa Lean Milan.

La experiencia Malasangre se completa con las distinguidas tapas gourmet, entre las que se destacan la Provoleta al Infiernillo, los tacos de carne braseada y la papa rosti con huevo frito, rucula y salsa criolla y una atmósfera única generada todas las noches por Djs, y jazz en vivo.

Los 5 vermuts MALASANGRE

MALASANGRE MÍTICO

A base de vino Sauvignon Blanc, macerado con regaliz, vainilla, canela, anís, naranja, frutos secos y cacao.

MALASANGRE TORINO

A base de vino Moscatel. Se destacan la naranja, el tomillo, la vainilla, la canela y la nuez moscada.

MALASANGRE ROJO

A base de vino Malbec y Bonarda. Se destaca el sabor del romero, orégano fresco, anís y regaliz.

MALASANGRE BLANCO

A base de vino Torrontés. Sobresalen los cítricos como el limón y el pomelo.

MALASANGRE RUBÍ

A base de bonarda y Sauvignon Blanc. Se destacan la manzanilla, albahaca, hibiscos, frutos rojos y pomelo.