Skip to main content

“Entre la Tierra y el Cielo” es la canción que lo cambió todo. Desde su lanzamiento, en 1998, revolucionó a un género y una generación con su sensualidad provocativa y esa pasión movilizante y llevó a Signos, el cuarto álbum del grupo, a lo más alto. Hoy, en el marco de la celebración de los 25 años de aquella aventura, Nocheros revive esa energía arrolladora en esta nueva versión junto a dos exponentes de la nueva generación argentina, MYA y Emanero. Una reedición histórica con el corazón en cada estrofa y la emoción intacta.

El encuentro de Nocheros con exponentes de la nueva escena nacional marca un crossover histórico que revitaliza las canciones y demuestra que su mensaje es eterno y trasciende generaciones. MYA y Emanero aportan su visión fresca y juvenil a este himno al amor, modernizando su sonido y su estética con el objetivo de enamorar a nuevos públicos con esa sensualidad tan desafiante y abrasadora. Así, las voces tan queridas de Rubén Ehizaguirre, Mario y Álvaro Teruel, se combinan con la picardía de Emanero y la ternura de Máximo Espíndola y Agustín Bernasconi, de MYA, en un cocktail fascinante que eriza la piel.

“Nocheros nos ha marcado muchísimo. Desde chicos los escuchamos y los admiramos; es un orgullo que nos hayan invitado a formar parte de esta canción que cantamos desde nuestra infancia”, cuenta Maxi de MYA . Y es que Nocheros imprimió en sus canciones esa fibra romántica que inspiró a toda una generación posterior de músicos, que vieron en el grupo el impulso de un movimiento cultural.

En el mismo sentido, Emanero asegura que “Nocheros representa una parte muy importante y contemporánea de la música argentina”.  Y agrega: “Estar en esta canción  me genera mucho orgullo y mucha responsabilidad de hacer una interpretación a la altura de una canción tan popular para la gente”.

Esta es la segunda de una serie de reversiones de Signos, el disco que convirtió a Nocheros en uno de los mayores exponentes del folklore argentino, ganando siete discos de platino y vendiendo más de tres millones de copias. Pero, más allá de los premios, la trascendencia de este material es un hecho indiscutible porque sus canciones revolucionaron el género más propio y tradicional argentino para llegar a todos los corazones, más allá de las edades y fronteras.

Celebrando y homenajeando este álbum, además, Nocheros anunció una gira monumental por todo el país con una serie de espectáculos memorables en Buenos Aires (8 y 9 de agosto); Córdoba (15 de agosto); Mendoza (24 de agosto); y Rosario (30 de agosto) para compartir la alegría con el público. Un reencuentro federal que llevará las canciones más emblemáticas a todos los rincones de la Argentina con un aire renovado, sumando nuevos aportes vocales y ajustes musicales, pero la pasión de siempre.

Románticos, genuinos y siempre cercanos, Nocheros modificó la conexión del público con la música folklórica para siempre y Signos es parte fundamental de su carrera. Estas nuevas canciones serán la oportunidad perfecta para sentir en la piel la emoción de la primera escucha todo otra vez…