El dúo Sutottos se fundó allá por el 2005 en un Festival que se llamó Sub 18; y a partir de ese momento Andrés Caminos y Gadiel Sztryk empezaron a hacer espectáculos juntos.
En el marco de la Bienal de Arte Joven, presentaron “Inestable”, en septiembre de 2015.
Es una obra universal, existencialista, porque pone foco en los miedos, en las fobias y las ansiedades; y existe algo social en todos ellos que está inserto en la vida cotidiana, en los medios de comunicación, en todo el mundo.
La situación central de la obra está situada en un sábado a la noche, donde se supone, que todo está preparado para pasarla bien, pero estos dos sujetos no se animan a salir a la calle, y todo lo que puedan imaginar de trágico, sucede en esa casa, y partir de ahí, pasan por todos los estados de ánimo.
Los miedos, cuando no se nombran, son más peligrosos, y en este espacio teatral, se juega un poco con ellos, porque a pesar de que el tema es serio, es una obra de humor, el público se divierte muchísimo, se ríe a carcajadas; a pesar de que César y León, sus protagonistas, sufren mucho todo el tiempo.
Son seres melancólicos y gozan de ese sufrimiento, como cuando levantan unos baúles con recuerdos y “disfrutan” de esa nostalgia y se regodean en ella.
El humor te permite exorcizar las emociones y este espectáculo es absolutamente catártico.
Ya que no podemos evitarlos, Inestable nos propone reírnos de nuestros propios miedos.
Las funciones son los sábados a las 18hs en el Teatro Picadero con entradas a la venta en boletería del teatro o por plateanet.com
Ficha técnica:
Actores: Andrés Caminos, Gadiel Sztryk
Escenografía: Fernando Dopazo
Diseño de Luces: Fernando Dopazo
Vestuario: Analía Cristina Morales
Fotografía: Pablo Linietsky
Prensa: SMW
Producción: Sutottos y Marianela Faccioli
Asistencia de dirección: Manuela Bottale, Marianela Faccioli
Dramaturgia y dirección: Andrés Caminos y Gadiel Sztryk