Un clásico del cine de los años 80 ganadora de cinco Oscar llegó a la calle Corrientes en su versión teatral. Y de la mano de una pareja emblemática como son, Soledad Silveyra y Osvaldo Laport, en los papeles protagónicos.
Es una historia sumamente conmovedora entre una madre Aurora (Silveyra), y su hija Emma (Julieta Ortega), que es muy paciente y soporta los embates de esa madre particularmente feroz. Ellas se aman y se necesitan mutuamente, pero Aurora es muy invasiva y cruel, no sólo con Emma sino con todo el mundo. Hasta que aparece en su vida su vecino Alan (Laport) que pone su mundo patas para arriba.
El personaje de Aurora es el eje central de la historia; por un lado, la relación con su hija y por otro su nuevo amor. Silveyra se luce en este papel que le queda a la perfección. Esa Aurora que personifica le dice las peores cosas que una madre podría decirle a una hija, desde el amor, pero con una crueldad inusitada. También encuentra el amor ya de grande, y con él la decepción, ya que se enamora de una persona que odia el compromiso y que le da, de a cuenta gotas su cariño.
El personaje de Laport – que está estupendo en su papel – es un ex astronauta profundamente egocéntrico, un sátrapa que pretende a la vecina a y todas las mujeres que se le cruzan por el camino. Nace entre ellos una relación sin compromiso, aunque Aurora no se sienta cómoda con ese tipo de vínculo.
Corina Fiorillo en la dirección adaptó este clásico de Hollywood y algunas secuencias que eran imposibles de llevar al escenario, las crearon a través en una pantalla grande como una secuencia cinematográfica.
Completan el elenco, Damián Iglesias, en el rol del marido de Emma, un ser egoísta, centrado en su vida, que no valora e ignora a su mujer. Y Dolores Ocampo quien interpreta a su entrañable amiga, quién es un bálsamo para Emma, es en ella donde encuentra momentos de paz y de alegría en ese mundo tan hostil en el que vive.
La obra profundiza sobre las relaciones humanas, que un tema universal y el público atraviesa por diferentes emociones, por momentos se ríen a carcajadas con la química que trasmiten juntos en el escenario Silveyra y Laport en sus personajes, y por otros, se emocionan hasta las lágrimas, por lo fuerte de la historia. Hace 19 años que no trabajaban juntos. Y la platea se emociona cuando los ve, ya que son una pareja magnética.
La Fuerza del Cariño habla de vínculos filiales, de la dificultad de amar y de cómo en los momentos más difíciles que la vida les presenta, el amor surge y sale con todas sus fuerzas.
Funciones de miércoles, jueves y viernes 20.30 hs; sábado 20 y 22 hs, domingo 20 hs
En el Multiteatro Comafi
Entradas a la venta por www.plateanet.com o boletería del teatro.
FICHA TÉCNICA
LA FUERZA DEL CARIÑO de James L Brooks
Versión: Federico González de Pino y Fernando Masllorens
Elenco
Soledad Silveyra
Osvaldo Laport
Julieta Ortega
Dolores Ocampo
Damián Iglesias
Dirección General: Corina Fiorillo
Asistente de Dirección y Stage Manager: Virginia Magnago
Diseño de Vestuario: Mercedes Colombo
Diseño de Escenografía: René Diviu
Escenógrafa residente: Vanesa Abramovich
Asistente de escenografía: Sabrina Lopez Hovhannessian
Diseño de Iluminación: Ricardo Sica
Equipo de producción: Nacho Lupi – Flor Ungar
Prensa: SMW – Silvia Santos & Raúl Casalotti
Comunicación digital: Rocío Abrodos – Nicolás Mansilla
Productor ejecutivo: Marcelo Iambrich
Producción General: Ángel Mahler – Leo Cifelli