Skip to main content

Pese a que la cobertura al 100% de leches medicamentosas para aquellos niños con algún tipo de alergia, trastornos digestivos o enfermedades metabólicas está garantizada por la ley nacional n° 27.305, es habitual que obras sociales, prepagas y el Estado incumplan la legislación retaceando o demorando su entrega, con el consecuente perjuicio para las familias y la puesta en riesgo de la salud de los niños pequeños.

Desde la organización ‘Leches Medicamentosas’ (www.lechesmedicamentosas.com.ar),  emitieron una comunicación de prensa alertando sobre el crecimiento de los reclamos por dificultades en el acceso a estas fórmulas medicamentosas, cubiertas al 100% por ley en los casos con diagnóstico y prescripción médica.

  • Subrayan que, en el último tiempo, se duplicó el registro de reclamos en la organización. La información surge de la iniciativa @lechesmedicamentosas, una propuesta que incluye a un grupo de familias que defienden el derecho de sus hijos lactantes a acceder a leches medicamentosas prescriptas por sus médicos.
  • Los reclamos corresponden a situaciones de niños con algún trastorno o enfermedad de base por la que necesitan acceder a estas fórmulas, cuya provisión está garantizada al 100% por la ley nacional n° 27.305. Sin embargo, con frecuencia obras sociales, prepagas o el Estado mismo, retacean y demoran su suministro.