Emilia (Mirta Busnelli), una maestra de escuela, se retira y tiene que preparar su discurso de despedida – porque le van a dar una placa – y aparece en su casa una amiga a la que le acaban de robar en su casa (Miriam Odorico), también su hermana adicta que la acaban de externar de una clínica (Mónica Raiola), y su hija que vuelve de Canadá (Inda Lavalle) y que cuando llega arrasa con todo. Empiezan a tirar temas pendientes y secretos ocultos bajo la alfombra durante años.
La historia es la explosión entre todas, la conflictiva relación entre madre e hija. Es una comedia con toques de humor negro.
La hermana de Emilia que viene de una clínica de rehabilitación, arrastra una enfermedad de adicciones por mucho tiempo y en el día en el que transcurre la obra, es el momento para blanquear todo aquello que le quedó sin resolver.
El título hace referencia a una de las frases que la tía le dice a su sobrina cuando ésta era muy pequeña: “No hagas nada que no quieras”.
Esta obra habla de vínculos con mucho amor, pero también de mujeres con mucha energía y carácter, además de muchos desacuerdos.
Es la historia de estas cuatro mujeres donde se naturaliza la infelicidad, con relaciones que van y vienen todo el tiempo, y que quieren conservar algo que está roto, por aquellos tiempos en los que fueron felices.
Ellas han vivido sistemáticamente en la violencia, y construyen un juego muy divertido, pero también muy doloroso. La obra está atravesada por el humor, la reflexión y los sentimientos a flor de piel
Ficha artística/técnica
Autor: Fabián Saad
Intérpretes: Mirta Busnelli, Inda Lavalle, Miriam Odorico, Mónica Raiola
Diseño de iluminación: Ricardo Sica
Diseño de escenografía: Nicolás Pol
Vestuario: Guadalupe Borrajo
Composición musical y diseño sonoro: Tomás Pol
Fotografía: Nacho Lunadei
Diseño gráfico: Moreno Pereyra
Prensa: TP Agencia
Asistente de dirección: Montserrat Godia
Producción Ejecutiva: Vanina Judkovsky
Directora: Corina Fiorillo
Duración: 70 minutos
Funciones: domingos 18hs