Skip to main content

Son muchas las razones por las que durante el día podemos fruncir el entrecejo: por caso, cuando estamos preocupadas, enojadas, con bronca o muy estresadas; o cuando tratamos de hacer foco porque no vemos bien o porque el sol nos enceguece, o simplemente cuando nos concentramos.

Ese movimiento repetitivo (y las emociones subyacentes) va dejándonos tensión y huellas en la frente, y – además- según la Medicina Tradicional China- también va desbalanceando la energía de nuestro hígado.

Por eso, quiero mostrarte 3 automasajes super sencillos que te van a ayudar a relajar el entrecejo de manera natural y SIN BOTOX, que podés hacer en cualquier momento del día.

De yapa, voy a enseñarte una postura de nuestra práctica de Yoga Facial que no sólo va ayudarte a liberar tensiones del entrecejo, sino que además te ayudará a activar y tonificar los músculos de toda la frente, disminuyendo las líneas finas que se forman entre las cejas, y fortaleciendo la energía de tu hígado, vesícula biliar y bazo.

Automasaje 1: formá puños con tus manos, bajá los hombros y llevá tus nudillos al centro de tu frente, cubriendo tus cejas con tus dedos meñiques. Presioná y empezá a separar tus manos, llevándolas hasta las sienes como si quisieras rastrillar tu frente hacia afuera. Repetí este movimiento por 1 minuto.

Automasaje 2: formá puños con tu mano derecha, bajá los hombros, llevá tus nudillos al entrecejo y empezá a hacer círculos por toda tu frente. Con la otra mano, podés tomar tu cabeza a la altura de la línea de crecimiento del cabello para evitar que se formen arrugas durante el masaje. Repetí este movimiento por 1 minuto.

Automasaje 3: colacá los dedos índice y mayor de una mano en el entrecejo y arrastralos por la frente hacia arriba mientras formás una “V”.  Repetí este movimiento por 1 minuto.

Procurá humectar la frente antes de realizar los automasajes, podés hacerlo con aceite apto para rostro o crema de tu agrado.

Postura Entrecejo Libre: Esta postura de nuestro Programa Integral de Revitalización Facial & Bruxismo no sólo libera tensiones de la zona, sino que además activa y tonifica la musculatura de la frente y entrecejo, y armoniza la energía de nuestro hígado.

  1. Coloca los extremos de las palmas un poco más abajo, sobre y por encima de las cejas.
  2. Cubre con los dedos la parte superior de la frente y el cráneo como si los abrazaras.
  3. Asegúrate de que tus palmas no se toquen. El espacio que existe entre las cejas tiene que permanecer abierto.
  4. Presiona con tus palmas los músculos hacia adentro, luego empuja hacia arriba y hacia afuera para que tus cejas se eleven y se tonifique el entrecejo.
  5. Como resistencia opuesta, comienza a intentar juntar las cejas y a llevar la frente hacia abajo.
  6. En todo momento, el cuello y los hombros tienen que estar relajados. Respirá profundamente siempre por la nariz.

Mantené la postura por 30 segundos, desarmá suavemente y repetila 2 veces más.

Poné en práctica la postura y los automasajes, para lucir una frente radiante y libre de tensión.

Gentileza de Carolina Winograd, instructora de Yoga Facial y fundadora de Kaliope Glow

@kaliope.glow