Skip to main content

Después de sus triunfales presentaciones en el emblemático estadio Luna Park y el fastuoso Movistar Arena, la temporada marplatense y tras una exitosa gira nacional que recorrió casi todas las provincias de Argentina, “Drácula”, el icónico musical de culto creado por Pepe Cibrián y Ángel Mahler regresa a Buenos Aires para su despedida final. En esta ocasión, el escenario elegido será el mismo donde debutó en 1991, y se llevará a cabo en los meses de Agosto (30 y 31) y en Septiembre (1, 2 y 3).

El acontecimiento teatral y musical más ovacionado de los últimos tiempos, que cautivó a la crítica y al público, se ha convertido, sin lugar a dudas, en un fenómeno social y cultural que une a generaciones enteras que vibran, cantan y ovacionan de pie en cada una de las funciones. Este tan esperado regreso sigue tan vigente como en aquél entonces. Y ahora, a 32 años de su estreno, vuelve en una ampulosa y grandiosa producción de Ángel Mahler que cuenta con más de 50 artistas en escena y una orquesta de 30 músicos en vivo.

Juan Rodó (Drácula) y Cecilia Milone (Mina), la pareja que inmortalizó el musical, volverán a asumir los roles protagónicos en estás exclusivas y últimas presentaciones, acompañados de un elenco excelso de talentosos cantantes y bailarines que darán vida a la historia del Conde más famoso.

El elenco lo completan: Luz Despósito (Lucy), Mariano Taccagni (Jonathan), Adriana Rolla (Nani) , Gastón Avendaño (Van Helsing), Andrea Mango, Nacho Mintz, Damián Iglesias, Facundo Miranda, Luis Blanco, Eluney Zalazar, Bianca Zunino, Anabel Correa, Flor Regina, Alejandro Vazquez, Matías Acosta, Martín Selle, Mariano Díaz, Chiara Rodó, Natalia Troccoli, Ezequiel Rojo, Max Filardo, Gabriela Genovese, Mauro Murcia, Marcelo Amante, Valentina Rolando, Andrés Rosso, Diego Martín, Pablo Di Felice, Guido Zaffora, Martín Menna, Ezequiel Carrone, Jacinto Pussetto, Julieta Nicoletti, Maximiliano Areitio, Rodrigo Scian, Yessica De Luca, Cristian Cosentino, Sol Giuglietti, Diego Cáceres, Jonathan Cuma, Verónica Pacenza, Rodrigo Villani, Leonel Sorrentino, Sofi Valle Mayorga y Pedro Frías.

El musical, que batió récords de presentaciones no solo en Argentina, sino también en países como España, Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay, vuelve a poner la vara alta con una mega producción que supera incluso la original producida por Tito Lectoure.

“Drácula, el musical”, se presentará en funciones limitadas y exclusivas los días, miércoles 30 y jueves 31 de agosto; y viernes 01, sábado 02 y domingo 03 de septiembre en el Estadio Luna Park.

UN POCO DE HISTORIA

“Drácula, el musical” fue escrito y dirigido por Pepe Cibrián y Ángel Mahler, con producción de Tito Lectoure. Se estrenó el 29 de agosto de 1991 en el estadio Luna Park y realizó cinco temporadas en el mismo lugar (1991, 1992, 1994, 1997, 2000), una temporada en el teatro Roxy de Mar del Plata (1993), una temporada en el teatro Del Lago en Villa Carlos Paz (Córdoba), dos temporadas en el teatro Ópera de Buenos Aires (2003 y 2007), dos temporadas en el teatro Astral (2011 y 2016) y cinco giras nacionales (1992, 1998, 2004, 2007, 2011). Ahora, se prepara para su gran regreso.

SINOPSIS

Jonathan Harker, empleado de la firma Hawkins, es enviado por ésta a Transilvania a entregar las escrituras de las propiedades compradas por el conde Drácula en la ciudad inglesa de Withby. Ya en Transilvania, los habitantes lo previenen del peligro del lugar. Jonathan los ignora y junto a un cochero decide recorrer la región, al llegar al cementerio es seducido por la condesa vampiro Dolingen de Gratz y sus amantes, pero con la ayuda del pueblo puede escapar.

Mientras tanto, en Withby, su prometida Mina Murray espera noticias de él y junto a su gobernanta Nani reciben a Lucy, que viene de Londres para casarse con Lord Arturo, primo de Mina.

Pero al llegar a Withby, Lucy siente que algo extraño le sucede. los transilvanos llevan a Jonathan a una posada y su dueño lo tranquiliza diciendo que los comentarios son sólo leyendas. Pero es allí donde recibe por intermedio de un mensajero la esperada invitación al castillo enviada por el conde Drácula. La posadera le recuerda los peligros que le aguardan y le entrega un crucifijo para protegerse.

Mientras tanto, en Withby, la premonición de Lucy la acosa día tras día y su estado mental se deteriora. Jonathan llega finalmente a la morada de Drácula, que trata de envolverlo en su magia, pero gracias al crucifijo logra salvarse y se instala en el castillo.

Pasan semanas y el conde Drácula se prepara para su partida que hará con sus mascotas y como despedida invita a Jonathan a una fiesta junto a sus cómplices, los gitanos. Luego de dicha fiesta, Jonatahan descubre el secreto de Drácula, quien al enterarse de ello decide abandonarlo en el castillo, quitándole la memoria y parte de inmediato a Inglaterra.

Una vez allí, Drácula se encuentra con Lucy -la prometida de lord Arturo (primo de Mina, la prometida de Jonathan)- a la cual posee y se presenta en su fiesta de casamiento para cumplir el rito de la tercera mordida y convertirla en vampiro.

Pero antes de hacerlo lo descubre Mina (en quien Drácula cree reconocer a la mujer que amó quinientos años atrás y que él mismo destruyó). Con mina, Drácula trata de recuperar aquella historia perdida.

Después de un bellísimo cuento de amor pasional y terrorífico, Drácula siente que va a repetir la misma historia, debido a su adicción por la sangre. Entonces decide dejarla libre y sacrificar su inmortalidad, dejando que lo atrapen y lo maten.