El Complejo Teatral de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad, informa que a partir del sábado 8 de julio se presentará Narices, espectáculo con libro y letras de canciones de Hugo Midón, música original y dirección musical de Carlos Gianni, y dirección de Chacho Garabal, en la Sala Casacuberta del Teatro San Martín (Avda. Corrientes 1530).
Narices cuenta con la actuación de Alejandro Paker, Flavia Pereda, Pedro Frías Yuber, Azul “Achu” Mazzeo y Giuliana Rimini. La coreografía es de Marina Svartzman, el diseño de vestuario de Tadeo Jones y Flavia Pereda, la dirección de arte de Tadeo Jones, el diseño de iluminación es de Leandra Rodríguez, la dirección de actores de Claudio Gallardou, la producción ejecutiva de Ariela Mancke y la dirección de producción de Roberto Bisogno.
DETALLE DE FUNCIONES:
Sábado 8 de julio, 16 horas. Martes 11 y miércoles 12 de julio, 14 horas. Del martes 18 al domingo 30 de julio, y el sábado 5 y el domingo 6 de agosto a las 16 horas
Duración: 60 minutos.
Valor de las localidades Platea $1000.
Última función: domingo 6 de agosto.
Dos payasos salen de la buhardilla donde estaban ocultos, “para que se vean las cosas del color de las mariposas, para que se vea la vida una vez y otra vez encendida”, porque “un payaso es una persona que respira por los demás”.
Narices, el inicio de las historias de payasos en la dramaturgia de Midón y estrenada en 1984 en el Teatro Lorange (hoy Apolo), es una obra para toda la familia, escrita a pocos meses del regreso de la democracia, y que generó una singular explosión de alegría y emoción en la que se involucraban los adultos y los niños.
En cada risa, en cada carcajada, se encuentra la fuerza de la libertad y el poder de la expresión. Este espectáculo se convierte en un puente entre el pasado y el presente, recordándonos que el arte es un catalizador de emociones y un reflejo de nuestra identidad como pueblo.
Narices nos recuerda que los artistas tienen el poder de abrir puertas y derribar barreras, dejando una huella imborrable en nuestra historia colectiva y la afirmación de que podemos construir un futuro mejor juntos.
¡Que viva la democracia argentina y que Narices llene nuestras vidas de alegría, hoy y siempre!