Tierra de Amor y Venganza segunda parte, que se transmite todas las noches por la pantalla de Canal 13, está transitando algunos problemas por el bajo ráting que tiene desde sus inicios. Aunque tuvo mucha repercusión en su estreno por el éxito indiscutido de la primera parte, día tras día fue bajando en medición y la semana anterior alcanzó los 5 puntos, un número que está muy debajo de las expectativas que tenían con respecto a la tira.
La novela se grabó el año pasado completa, son 120 capítulos, pero lo que pasó significativamente es que el tema de ATAV 2 enfocada en La Dictadura no tuvo una buena repercusión desde las redes sociales, algunos por disgusto, otros por dolor o simplemente por hartazgo.
Y para lograr algunos cambios, empezaron a modificar el horario pasándola a las 22.30 que tampoco resultó, de ahí fue nuevamente modificada y ahora empieza a las 23.15, motivo por el cual el público que sigue a la tira está disgustado por estos cambios tan repentinos.
Pero además de eso, desde el canal enviaron editores que no son de ficción a recortar las escenas, tanto es así que los actores y actrices no están de acuerdo con los recortes, ya que los capítulos pasaron de durar 50 minutos a menos de 40, lo que modifica significativamente el guión y la historia.
Lo que se manifiesta de adentro es que de esa manera aceleran los tiempos y la tira terminaría antes de lo que tenían previsto.