Skip to main content

La revista especializada en viajes culinarios Taste Atlas realizó un ranking sobre las diez mejores “chuletas” del mundo. En primer lugar, quedó la milanesa y en segundo lugar la milanesa napolitana, ¡el plato favorito de Leo Messi! ¿Coincidencia? Elegimos creer.

 

“Aunque es referido como el plato no oficial de Argentina, la milanesa es un humilde, pero delicioso plato que consiste en empanar un filete de carne especialmente cortado y freírlo en aceite caliente”, dice la reconocida publicación para explicarle al mundo de qué se trata nuestro plato emblema.

Además, indica que “la milanesa en Buenos Aires debería ser preparada siempre en casa (…) aunque hoy en día muchos restaurantes la tienen destacada en su menú”.

Las mejores milanesas en tierras argentinas

Es imposible no asociar este manjar sin grandes pretensiones, pero con un sabor que calienta el alma, a la tradición familiar, a las milanesas de las madres y las abuelas como una receta única.

Si alguien se acerca a un grupo de amigos argentinos y pregunta dónde comer las mejores milanesas locales, seguramente sugieren varias opciones de lugares, pero saben que ninguna será como la de mamá. Cada uno se jacta de haber probado las mejores en sus infancias. Algo que no todas las comidas pueden presumir.